jueves, 18 de noviembre de 2010

TAU y los constructores




La TAU es un simbolo que en la antigüedad ha sido compartido por numerosas culturas, pero el dato mas interesante es que la TAU es la decimonovena letra del alfabeto griego y la última letra del alfabeto hebreo. Eso significa que es la única letra que es compartida por los alfabetos de las dos "lenguas oficiales" de la Biblia.

Otra curiosidad es que en dentro del sistema de numeración griego la letra tau corresponde con 300, ... y 300 cúbitos es la medida que le indica Dios a Noé para el diseño del arca. O ... 300 eran los denarios que constaba el perfume que es derramado sobre Jesus según el evangelio de San Marcos.

Si miramos la TAU hebrea, esta es la última letra de su alfabeto, con lo que significa el cumplimiento de la Buena Nueva ... de la Palabra Revelada y su valor numérico es 400


Por ultimo, la TAU es un símbolo Pitagórico que representa al Tetractis, el número perfecto y la clave de la doctrina y en el se resume la unidad (el ser inmanifestado), la díada (los opuestos), la tríada (los tres niveles del mundo) y el cuaternario (los cuatro elementos que representa la multiplicidad del universo material). El conjunto 1+2+3+4=10 constituye la Década, esto es la totalidad del Universo.

En la fotografía podemos ver como Santiago (o Prisciliano) desde el pórtico de la Gloria porta la TAU en sus manos.

No hay comentarios:

Entradas populares