jueves, 5 de abril de 2012

La carta de Dimitris Christoulas



Europa se supera a si misma: en la crisis del 29 los suicidios eran entre los grandes empresarios y los brokers de la bolsa, con el nuevo siglo vienen las nuevas soluciones: suicidios de jubilados. Solo espero que lo que Dimitris Christoulas, farmacéutico griego jubilado, dice en su carta de suicidio en la Plaza Syntagma de Atenas:

"El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou [gobierno colaboracionista nazi durante la segunda guerra mundial] ha reducido a la nada, literalmente, mi capacidad de supervivencia que dependía de una respetable pensión que, durante más de 35 años, yo solo (sin contribución del estado) he pagado. Dado que tengo una edad con la que ya no tengo el poder de resistir activamente (aunque, por supuesto, no descarto que, si cualquier griego hubiese empuñado un kalashnikov, yo habría sido el segundo en hacerlo) no encuentro otra solución para un final digno antes de que esté reducido a buscar en la basura para alimentarme. Creo que los jóvenes sin futuro tomarán las armas algún día y colgarán a los traidores nacionales en la Plaza de la Constitución [Plaza Syntagma], igual que los italianos colgaron a Mussolini (en la Piazza Poreto de Milán)." Dimitris Christoulas (1935 - 2012)

En España hemos pasado de 2000 suicidios/año entre 2004-2006 a 3500 suicidios/año entre 2007-2010, mientras el BCE quiere que sigamos aquí el mismo camino. Entre sonrisas Mario Draghi muestra el verdadero objetivo de estos ataques "El modelo social europeo ha muerto". En EEUU también acabaron a tiros los del norte con los del sur, con la diferencia de que aquí consiguen que nosotros mismos pretemos el gatillo. 

En el primer semestre de 2011, el Ministerio de Sanidad Heleno calculó que el incremento de la tasa de suicidios en Grecia era el mayor de Europa ... que fue de los felices países mediterráneos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Probablemente la gestión de suicidios se convierta en un estupendo mercado de futuros en nuestro mundo inmediato y sus accionistas también sean acreedores de la deuda de nuestro país. Hoy he visto una noticia que junto con lo de los suicidios contribuiría a futuras políticas de sostenibilidad ecodemográfica. Acabar con la superpoblación y el hambre de un bocado (humano, claro) http://www.huffingtonpost.com/2012/04/14/brazil-cannibal-empanadas_n_1426173.html?ref=mostpopular
En serio, un placer encontrarte y seguirte por aquí.
El hermano de un vecino de Recatelo

Entradas populares