sábado, 10 de mayo de 2014

Con una diosa cuidando de nuestros pies



Para el gran público, Nike es una empresa multinacional estadounidense, uno de los mayores proveedores de calzado y prendas deportivas y un importante fabricante de material deportivo con unos ingresos de más de 24,1 mil millones de dólares y una plantilla de unos 44 000 empleados de todo el mundo en 2012.

Nike, como marca, por sí sola, tiene un valor de 10,7 mil millones de dólares, lo que es la convierte en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

Lo que ya no sabe tanta gente es que Nike, era una diosa griega, hija del titán Palante y de Estigia (hermana, por lo tanto de Bía -Violencia-, Zelo -Fervor- y Cratos -Fuerza-. Se unió al dios Zeus en su lucha contra los titanes y su actuación fue decisiva en el desarrollo de la acción.

En Roma la conocían en Roma era la diosa de la Victoria y usualmente es representada con alas en la espalda y portando una guirnalda o palma de la victoria. De ahí que el logo de Nike Inc., llamado Swoosh y creado por Carolyn Davidson, sea la esquematización de un ala.

No hay comentarios:

Entradas populares