jueves, 13 de noviembre de 2014

Gen de la impulsividad

Investigadores del Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo en Rockville (EE UU) han descubierto una mutación que podría predisponer a la conducta impulsiva severa, según un artículo que publicó la revista Nature.

La mutación, que se encuentra dentro del gen receptor de la serotonina HTR2B, fue descubierta al secuenciar y comparar el ADN de criminales finlandeses con graves problemas de impulsividad. La mutación, según revela el estudio, se produce de forma mucho más frecuente entre los criminales violentos que entre los sujetos control.

'Los portadores de la mutación que han cometido crímenes impulsivos eran hombres y todos se volvieron violentos tras consumir alcohol, que por sí mismo produce una desinhibición ' explica David Goldman, que ha dirigido el estudio y advierte que la genética es un factor más de un complicado rompecabezas de factores de predisposición a la impulsividad que probablemente incluye también el género, los niveles de estrés y el consumo de alcohol, entre otros.

No hay comentarios:

Entradas populares