miércoles, 23 de febrero de 2011

Rito de Menphis






O36T3O49
 
O36O36O36niwtBa15HDBa15a
 
mn
n
nfrf
r
O24niwt
 
p
t
HO6t
pr
kAniwt



El Rito de Memphis, también conocido como Rito Antiguo y Primitivo o Rito Oriental, es un rito masónico creado a finales del siglo XVIII por J.E. Marconis de Negre, Samuel Honis y otros hermanos franceses que recibieron la inciación egipcia en la pirámide de Keops.

Años después el Hermano Honis, guardián de los secretos reunió en Paris en 1815 la primera Logia de Memphis con el nombre de "Los discípulos de Memphis".

A partir de ese año los secretos de Memphis son confiados a G.E. Marconis de Negre primer Gran Hierofante del Rito, en 1816 el Rito entra en sueños.

En 1839 vuelve a la vida con la guía del Hermano J. E. Marconis de Negre, hijo del Primer Gran Hierofante y depositario de los archivos y tradiciones de la Orden. A partir de esta fecha el Rito de Memphis se vuelve muy popular en Europa, Africa y América.

Durante este tiempo el Rito de Memphis entra en enfrentamiento con un rito similar nacido en Italia que también reclama el ser poseedor de los Misterios Egipcios, llamado el Rito de Misraim.

En 1881 el italiano Giuseppe Garibaldi, fue nombrado Gran Maestro Honorario del Soberano Santuario de Gran Bretaña e Irlanda y varios hermanos toman su nombre para crear un nuevo rito híbrido llamado de Memphis y Misraim, que no conserva sino solamente la nomenclatura de Memphis en su título.

No hay comentarios:

Entradas populares