viernes, 27 de junio de 2014

Los demonios de Da Vinci



Los Demonios de Da Vinci (Da Vinci’s Demons) es una serie producida por Starz, y dirigida por David S. Goyer (quien adaptó a la televisión la serie de ciencia ficción FlashForward y co-escribió el guión de The Dark Knight Rises, entre muchos otros trabajos para cine y televisión). Ya hemos disfrutado de dos temporadas y hace unos meses se ha anunciado que habrá una tercera entrega.

Ambientada en la Florencia del siglo XV, la serie se centrará en la historia no contada de Leonardo Da Vinci, durante su juventud en Florencia. El protagonista será Tom Riley que interpretará a un Leonardo di ser Piero da Vinci de 25 años, intrépido y brillante, artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, que con su intelecto y sus múltiples talentos casi sobrehumanos, comienza a ver el futuro, ... y a inventarlo. Presentarán al joven Leorando como poseedor de un gran talento para la creación, lo artístico e intelectual y para el desarrollo de ideas, pero que se muestra insolente y sarcástico ante una casta gobernante que no acepta que nadie la supere.

Durante su búsqueda de financiación para poder desarrollar sus alocados proyectos, Leonardo termina realizando la colombina para el Carnaval de Cuaresma, lo cual le da la oportunidad de mostrarle a Lorenzo de Medici sus proyectos de ingeniería militar, una acción que llama la atención de la familia Orsini, de la familia rival los Pazzi, y sobre todo del Papado, que vigila a Florencia desde la Colina Vaticana en Roma. La asociación con Lorenzo el Magnífico provocará que Leonardo tome parte activa en los juegos de poder de la fragmentada Italia del siglo XV.

Leonardo, tiemén se topa con Saslan Al Rahim, miembro de una secta antigua (los hijos de Mitra, a la que pertenecía Cosme de Medici -el abuelo de Lorenzo el Magnífico-) que pone en duda la forma con la que los poderes mantienen al pueblo apartado del conocimiento y los beneficios que éste puede aportar a la mayoría que no ha sido bendecida ni por su posición ni por dinero. A partir de aquí se desarrollará una historia paralela en la que el esoterismo jugará un papel central.

Serie recomendable ... disflutadla.

Fuentes: Wikipedia

No hay comentarios:

Entradas populares