martes, 25 de diciembre de 2012

Agartha





Agartha es, según la tradición oriental y el movimiento teosofista, una ciudad o un reino constituido por numerosas galerías subterráneas extendidas por toda Asia y el mundo. La capital de este nuevo mundo subterráneo, denominada Shambala, se encontraría bajo el desierto de Gobi, y allí reinaría aún el Rey del nuevo mundo. 

Agartha está relacionada también con la teoría intraterrestre, que consiste en suponer la existencia de civilizaciones subterráneas muy evolucionadas (los intraterrestres). Esta creencia forma parte de ciertas tradiciones y cultos, y autores concretos han basado sus novelas o escritos en ella, aunque la comunidad científica descarta por completo esta posibilidad.

Dejando a parte que Agartha no es mas que una de las muchas tradiciones antiguas de una tierra santa por excelencia, (como las que enumera René Guénon en su libro "El rey del mundo": la Atlántida, el reino del sacerdote Gianni, el castillo de Camelot, la isla de Ávalon, el Montsalvat de los mitos del rey Arturo, la isla de Ogigia, la mítica isla de Thule, el Monte Meru, el Monte Olimpo, el Monte Qaf), desde el punto de los Vtopianos habría que destacar que en ese reino interior no existiría ni el mal ni el crimen ... y aquí surge la pregunta ¿por que un mundo perfecto y un mundo feliz es recurrente en el imaginario del hombre?

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Entradas populares