sábado, 13 de marzo de 2010

Elegido el nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de España

(EFE)


El abogado valenciano Óscar de Alfonso Ortega, de 42 años, ha sido elegido este sábado nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de España, en la asamblea que esta organización ha celebrado en Palma.

Con la elección de Óscar de Alfonso para regentar la masonería española durante los próximos cuatro años, se abre una nueva etapa que la propia Gran Logia de España ha calificado cómo de "apertura, asentamiento y normalización" de la masonería en nuestro país.

La Gran Logia de España es la principal rama de la masonería española, cuenta con más de 150 logias y es la única española reconocida por las principales órdenes masónicas internacionales como la Gran Logia Unida de Inglaterra, la Gran Logia Nacional Francesa y más de un centenar de otros países.

Tras su elección en la asamblea de Palma, en la que han participado más de un centenar de masones, aunque en la votación han ejercido su derecho al voto 700, el Gran Maestro ha afirmado que los masones españoles han hecho una apuesta "fuerte" por "una nueva etapa marcada por un cambio generacional".

No hay comentarios:

Entradas populares