jueves, 26 de enero de 2012

Magia del Caos




La Magia del Caos, o Caoísmo, es la primera revolución en el campo de la magia. Esta es una escuela heterodoxa de la tradición mágica moderna, basada en el uso libre de cualquier sistema de creencias a conveniencia del practicante. Así, la Magia del Caos es frecuentemente individualista y con libertad toma prestado de otros sistemas de creencia, debido a que usa la creencia como herramienta central. Algunas fuentes comunes de inspiración incluyen áreas tan diversas como la Ciencia ficción, las teorías científicas, la Magia Ceremonial tradicional, el Neochamanismo, la Filosofía oriental, las religiones mundiales y la experimentación individual. Con frecuencia se anima al practicante a crear sus propio métodos y sistemas de creencias o a combinar sus propias invenciones con la tradición ocultista que mejor le parezca para la realización de un ritual específico. Lo que si la caracteriza es de que esta forma de magia huye de las interpretaciones transcendentalistas viendo el universo manifestado como una serie de patrones de comportamiento basados en fenómenos cuánticos en un pseudo-espacio de 5 dimensiones y que recuerda a los sistemas matemáticos caóticos (de ahí su nombre). El Hombre como tal, se ve como un conjunto de vórtices y patrones energéticos que se modifican a si mismos por re-alimentación. Se niega toda idea de plan cósmico y niveles espirituales superiores, la ética válida es la de cada uno y todos los deseos son respetables, solamente limitados por las necesidades de convivencia diaria. El motivo de la actuación mágica es la participación en la evolución de la realidad.

A pesar de la tremenda variedad individual, los magos del caos ("caoístas", "caóticos" o "caotas") a menudo trabajan con paradigmas caóticos y humorísticos, como el culto al Hundun del Taoísmo o Eris del Discordianismo. Algunos también usan drogas psicodélicas en una práctica conocida como quimiognosticismo.

Este tipo de Magia fue por primera vez formulada en Inglaterra durante los años de 1970. A Través de una variedad de técnicas, muchas veces reminiscentes de la Magia Ceremonial occidental o del Neochamanismo, muchos practicantes creen que pueden cambiar tanto su experiencia subjetiva como su realidad objetiva, mientras otros arguyen de que la magia ocurre por medios paranormales directos.

Para mucha gente, esta es la forma más poderosa de la Magia.

Fuentes:
Wikipedia
Foro Tocando el Viento
Zona de Caos

No hay comentarios:

Entradas populares