Abadón es "Ángel del abismo sin fondo" quien reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad "no marcada en la frente con el sello de Dios". Su nombre significa "perdición".
Es el Destructor, es el ángel que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto. Además, Abadón tiene el poder de liberar criaturas del abismo. En muchos libros apócrifos, Abadón es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, donde es un demonio del Abismo, creencia muy extendida, sin embargo, las escrituras nunca menciona por nombre a ningún demonio por que no son relevantes sus nombres para la escritura ya que todos estos están destinados a la destrucción.
Algunos investigadores bíblicos creen que Abadón es el mismísimo anticristo o el propio Satán, mientras que para los testigos de Jehová, Abadón es el Cristo.
Como curiosidad, Abadón es un virus informático que se copia y distribuye por las unidades locales y deshabilita funciones como el Administrador de Tareas o las Opciones de Carpeta.
Fuente: Wikipedia
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario