jueves, 16 de febrero de 2012

Samael



Sammael es el Ángel de la Fuerza, unos de los Arcángeles, el jefe del Quinto Cielo y uno de los siete regentes del mundo, servido por millones de ángeles; reside en el Séptimo Cielo. También se le considera uno de los Ángeles de la Muerte y que deambula por la dimensión de los humanos con su imagen y semejanza, muriendo y reviviendo de nuevo con el cuerpo en el que va dentro, por Dios a la recogida de las almas en pena.

Se cree que Nostradamus poseía un libro sobre las claves de Salomón con la cual invocaba para atraer la protección de los siete ángeles principales del cielo, conocido como la Conjura de los Siete del Sabio Salomón. Como ya hemos dicho, Samael sería el quinto de estos siete ángeles regentes.

En el cine, Samael parece en la película "Hellboy" (dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair y John Hurt, está basada en el cómic "Hellboy: la semilla de la destrucción" de Mike Mignola), como el perro-demonio que nunca muere y como portador de destrucción y catástrofe; mientras que en la "Gabriel" (película australiana dirigida por Shane Abbess), lidera un grupo de ángeles caídos, los cuales controlan el purgatorio.

No hay comentarios:

Entradas populares