lunes, 13 de febrero de 2012

Baltazar



Es uno de los nombres que recibe el Ángel de la Muerte. También llamado "Abu Yaria" por los musulmanes y "Mordad" entre los persas, tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. También es conocido como "Azrael" que es la derivación del nombre árabe "Izrail", el cual aparece en el Corán y significa "Quien a Dios ayuda".

Generalmente se le describe como un arcángel bajo las órdenes de Dios y no como otras personificaciones más lúgubres de la muerte. Dependiendo del punto de vista de las diferentes religiones en las que aparece, éste reside en diferentes lugares, pero el más habitual es el tercer cielo. Tiene como misión rescatar las almas que fueron injustamente al infierno. Él ha renunciado al cielo y tiene un coro a su cargo. Se dice que él es uno de los encargados de la proteccion del último círculo del infierno, impidiendo la salida de los demonios y custodiando la puerta para que no puedan salir. Su misión es traer paz y tranquilidad a las almas que se encuentran en el estado de transición de la vida a la muerte o de la muerte a la vida como lo quieran ver.

Se le suele representar escribiendo y borrando nombres en un gran libro, lo que el escribe es el nacimiento de un hombre, y lo que borra es el nombre del hombre que morirá. En ese libro los nombres de los condenados son marcados en negro y los nombres de los benditos, en luz.

Como curiosidad, este nombre es sobradamente conocido por todos por ser el nombre del gato de Gargamel, el malo de los Pitufos.

Fuente: Wikipedia

1 comentario:

Keintol dijo...

A pesar de no ser uno de los arcángeles reconocidos por la iglesia católica la basílica del Valle de los Caídos tiene una estatua de bronce de Azrael realmente impresionante.

Entradas populares